TW
3

Atención a unas siglas: DAB.Del mismo modo que la ciudadanía se fue familiarizando con las siglas TDT, las de la televisión digital terrestre, los próximos años serán los de la DAB, siglas mundiales de Digital Radio Broadcasting. Ni habrá 'apagón analógico' de la noche al día, al menos no está en el horizonte, ni, por ahora, el sistema está totalmente definido.
Lo único seguro es que la Administración concede nuevas licencias. El Consell de Govern aprobó ayer un concurso de convocatoria para que puedan comenzar a operar a partir de 2011. «De momento todo es más teórico que práctico», dijo la consellera Pilar Costa. Lo que aún es una incógnita es el futuro de las emisoras municipales, las que dependen de los ayuntamientos. El elevado precio de los reproductores ha hecho que la radio digital no se escuche en España aunque, teóricamente, hace diez años que existe.

El concurso. En su reunión, el Govern aprobó la convocatoria del concurso público para prestar el servicio de radiodifusión digital. Son 72 licencias de las que 13 serán de titularidad pública. La consellera Pilar Costa explicó que los titulares de la licencia, que se otorgan por un periodo de 15 años, tendrán que poner las emisoras en marcha antes del 31 de diciembre de 2011. Así mismo, indicó que el mapa de la radio analógica «está muy lleno» por lo que el Govern apuesta por poner en marcha este proceso hacia la radio digital «con tiempo».

Vacunas. El Ejecutivo, a propuesta de la Conselleria de Salut, aprobó habilitar una partida presupuestaria de 3 millones para la adquisición de vacunas para el póximo año.

Banco de Alimentos. A propuesta de la Conselleria d'Afers Socials, el Govern acordó destinar 28.896 euros al Banco de Alimentos para comprar maquinaria y mobiliario. En 2008, un incendió quemó las instalaciones.

Amadip-Esment. El Ejecutivo autorizó conceder 184.127 euros para esta entidad.