TW
0

El grupo ALM-UM, en la oposición, pide al equipo de gobierno un informe técnico sobre el estado de las obras del nuevo Auditori de Manacor, a punto de concluir, para detectar si ha habido algún tipo de deficiencias. Esta petición viene a raíz del temor de que «el Auditori se pueda inundar cuando llueva». Así lo expresaba públicamente, la portavoz del grupo, ALM-UM, Catalina Julve.
«Tememos que la pendiente del terreno no sea suficiente para evacuar las aguas pluviales y que se tengan que adoptar medidas extraordinarias». Julve recordaba que la zona de la Moladora es proclive a las inundaciones. «Ya cuando se abrió la escola modular, ubicada cerca del Auditori, ya hubo inundaciones».
Las cosas claras
El grupo municipal quiere tener las cosas muy claras, saber si todo está a punto y si hay una buena red de evacuación. Por todo ello pide al alcalde que encargue un informe sobre esta nueva infraestructura de manera urgente ya que, según opinan, «ahora tenemos tiempo de poner solución antes de recepcionar le obras».
Julve lamentaba que «se debería acabar la tradición en este pueblo de pagar dos veces por la misma obra».
Paralelamente a esta petición, el grupo ALM-UM, criticó el hecho de que desde el Ajuntament no hubiera una planificación sobre el uso de esta nueva infraestructura. «Es una obra faraónica. Ha sido un golpe de efecto y no se ha planificado si podrían mantenerse las instalaciones, si podían tener personal y sin saber que pasará con el teatro municipal».
ALM-UM lanzó una propuesta al equipo de gobierno: «Instamos al Ajuntament a que firmen un consorcio donde el Govern y el Consell participen en la gestión de este edificio».