Rudy Fernández se ha mostrado ilusionado con comenzar una nueva temporada en la NBA.

TW
0

El alero español de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, ha asegurado que tiene «muchas ganas» de poder empezar la pretemporada con su equipo y señaló que si la franquicia sigue teniendo sus derechos es porque confían en él.

«Yo creo que si Portland sigue con mis derechos es que confía en mí y tengo muchas ganas de poder empezar la pretemporada con ellos y poder demostrar que tengo un sitio en este equipo para poder tener minutos. Lo más importante es que vaya creciendo como jugador y como persona. Soy jugador de la NBA y esto no lo puede decir todo el mundo», declaró.

En este sentido, el balear añadió que sigue teniendo contrato con el equipo norteamericano y que le espera «dentro de poco» la pretemporada. «Estoy muy agradecido de poder seguir en la NBA y competir con los mejores jugadores del mundo», insistió, tras los intensos rumores este verano con su deseo de dejar la NBA y regresar a Europa.

Implicado en el 'Proyecto Plan'

Rudy Fernández, como embajador de PLAN (Paremos la Pobreza Infantil), estuvo presente este martes en la Escuela Técnica Profesional del Clot, en Barcelona, con niños de unos diez años para hablar de los derechos de los menores en las grandes ciudades y de cómo parar la pobreza infantil, reto fundamental de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El balear explicó la experiencia que vivió en El Cairo con niños y la valoró como «inolvidable» y aseguró que la volverá a repetir. «Lo que me ha impactado más es que algunas niñas con 12 ó 14 años sus familias les obligaban a casarse para crear una familia. PLAN lo que hace es intentar que no suceda esto y que los niños y niñas puedan estudiar», añadió.

Por último, Rudy Fernández afirmó que PLAN es «un grandísimo proyecto» y que está «muy orgulloso» de ser embajador junto al portero del Real Madrid, Iker Casillas. «Me estoy intentando involucrar lo máximo posible. Me siento muy orgulloso de poder formar parte de esta gran familia», señaló.