TW
0

El alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá (PP), y el president del Govern, Francesc Antich, inauguraron ayer las dos nuevas escoletes municipales de la localidad, la de Ca's Miot, con capacidad para 74 alumnos, y la de Ses Cases Noves, con 67 plazas.

Antich, que estuvo acompañado en el acto por el conseller d'Educació del Govern, Bartomeu Llinàs, destacó en la apertura oficial de Ca's Miot «el éxito y la eficacia» del 'Pla de Primera Infància', impulsado por el Govern, que según sus cálculos «llega al 85 por ciento de los ayuntamientos de Balears».

Colegios

La escoleta de Ses Cases Noves, muy próxima al colegio que lleva el mismo nombre, está instalada sobre una parcela de 950 metros cuadrados, 525 de los cuales están construidos acogiendo, entre otras instalaciones, cinco aulas para los pequeños, baños, aseo adaptado, cocina y sala polivalente, mientras el resto son patios y jardines.

La escoleta de Ca's Miot, en Es Pont d'Inca Nou, está muy próxima al colegio Blanquerna, ya que «en ambos casos -según el alcalde Bauzá- el equipo municipal de gobierno ha buscado una ubicación para las guarderías lo más cercana posible a los actuales centros educativos, al considerar que el Primer Ciclo de Educación Infantil también formará parte con el tiempo del sistema educativo obligatorio». Tiene seis aulas dentro de sus 835 metros cuadrados construidos, idénticos servicios comunes a la anterior, y 940 metros cuadrados de patios y jardines.

En cuanto al presupuesto total de ambos proyectos, ha sido de 2.081.332 euros, de los que la Conselleria d'Educación ha aportado a la municipalidad de Marratxí una subvención de 666.000 euros.