TW
0

Alicante 1

Mallorca B 1

ALICANTE: Alberto (1), Castani (1), Blanco (1), Alcántara (1), Àlex García (2), Alcolea (2), Urrea (1), Rubén Martínez (1), Pablo Acebal (1), Serramitja (1) y Óscar Martín (2).
Cambios: Uriarte (1) por Alcolea, Casanova (*) por Óscar Martín y Manzano (s.c.) por Pablo Acebal.

MALLORCA B: Yeray (2), Jaume (1), Ramón (1), Ximo (2), Cerdà (1), Alberto (1), Hervé (2), Jaime (2), Aleix (2), Dídac (1) y Bardolet (1).
Cambios: Polaco (1) por Alberto y Grasa (1) por Bardolet.

Àrbitro: Medié Jiménez. Amonestó con cartulina amarilla a Ximo, Jaume, Bardolet y Polaco. Expulsó con roja directa al visitante Ramón en el minuto 82.

Goles: 0-1, minuto 14, Hervé. 1-1, minuto 78, Óscar Martín.

El Mallorca B sigue sin conocer la derrota en Segunda División B tras cosechar un empate en su visita al feudo del Alicante, que rescató un punto desde el punto de penalti en la misma acción en la que el filial rojillo se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Ramón.

El conjunto de Jaume Bauzá, que llegó a contar con seis juveniles por la convocatoria de hasta seis de sus futbolistas con el primer equipo, saltó al campo muy enchufado y su presión en la línea de creación local permitió que las ocasiones se sucedieran para los isleños.

El tanto de Hervé reforzó el planteamiento del Mallorca B, que fue cediendo terreno a un Alicante que comenzó a disponer de buenas ocasiones hasta que una vaselina de Rubén se perdió por pocos centímetros antes del final del primer acto.

En la reanudación los bermellones volvieron a apoderarse del control del juego y dos acciones con Aleix como protagonista estuvieron a punto de inclinar aún más la balanza en favor de los visitantes.

Sin embargo, los avisos de los mallorquinistas hicieron reaccionar a un Alicante que veía como le iban a volar tres puntos. Una internada del local Óscar Martín obligó a Ramón a detenerle, pero lo hizo en el interior del área con la consiguiente tarjeta roja. El propio Óscar Martín se encargó de ejecutar el penalti y situar la igualdad en el marcador.

El Alicante lo intentó hasta el final, pero los rojillos supieron resistir las acometidas hasta el pitido final.