La Plaça y el Carrer Major volverán a ver pasar coches entre las 7 y las 15,00 horas. | Joan Socies

TW
0

El Carrer Major volverá a ser transitable por vehículos a motor. Esta fue la decisión que tomaron en la reunión entre comerciantes y Ajuntament de Montuïri. Será los días laborables de las siete de la mañana a las tres de la tarde cuando en el tramo del Carrer Major comprendido entre la calle del Mercat y la calle den Vanrell podrán circular los coches. Y según señaló el alcalde del municipio, Jaume Bauçà, «se dejará aparcar los vehículos con tiempo limitado, que podría ser de 30 minutos o una hora». Esta iniciativa, reconoció Bauçà, que ha sido motivada por las constantes peticiones de los comerciantes. En la zona del Pujol se mantendrá el paso exclusivo para los residentes, y los fines de semana también quedará todo cerrado.

Algunos de los comerciantes del Carrer Major, señalaron que esta solución no acaba de convencer. Estos no comparten este horario y la limitación de aparcamiento, ya que reclaman al menos una hora y media o dos de estacionamiento.

La medida podría empezará a principios del mes de octubre según el consistorio.

Aparcamiento

Un viejo proyecto, del ex alcalde Matas, como el del aparcamiento subterráneo en la Plaça Major, debajo del Ajuntament, volverá a salir del cajón. Y es que según Jaume Bauçà «los comerciantes nos han reclamado este proyecto y ahora en la primera oportunidad que tengamos para acogernos a una línea de subvención lo presentaremos, pero será a largo plazo».