Mujer ahogada en la Platja de Palma. | Vasil Vasilev

TW
1

Día trágico en las playas y piscinas de Mallorca. Durante la jornada de ayer una niña de 16 meses de edad y de padres marroquíes perdió la vida al ahogarse en un estanque de una finca del llogaret de Ullaró, en el municipio de Campanet. Al parecer, su abuelo se personó en el PAC de sa Pobla con la pequeña, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la tragedia. La finca es propiedad del artista Leo Bassi y la pequeña que se ahogó es hija de los cuidadores de la propiedad.
Además, otras dos personas perdieron la vida en la Platja de Palma y la Platja de Muro. Al mismo tiempo, en las mismas playas, dos personas más también fueron rescatadas y trasladadas con carácter de urgencia y en estado grave a los hospitales de Inca y de Son Dureta.
A las 8.30 horas, un responsable del Ayuntamiento de Muro que estaba acondicionando la arena de la playa, avistó un cuerpo flotando. Tras alertar a la policía y al servicio de socorrismo consiguieron sacarlo del agua e iniciar las técnicas de reanimación. A las 9.30 horas, el médico certificó la muerte del varón, Rudof Giur, de 79 años y nacionalidad alemana.
A las 8.50 horas, en la Platja de Palma, junto al Balenario 14, los servicios de emergencia alertaron de que había un cuerpo flotando a unos 200 metros de la orilla. Tras rescatar el cuerpo, los facultativos certificaron su muerte. La fallecida fue identificada como Euroestine Adette, una ciudadana belga de 78 años.
Por otra parte, en la misma Platja de Palma, pero en esta ocasión junto al Balneario 15, sobre las 10.30 horas, nuevamente fueron activados los socorristas para sacar del agua a un varón que presentaba síntomas de ahogamiento. Tras la llegada de una UVI móvil, el turista fue conducido a Son Dureta. Finalmente, a las 11.20 horas, en la Platja de Muro, una alemana de 78 años también fue rescatada y evacuada al hospital de Inca en estado grave.