Autoridades, artistas y galeristas de Aigab posaron ayer en Sa Capella de La Misericòrdia tras presentar la oferta de este centro del Consell para la noche de hoy.

TW
3

El centro cultural La Misericòrdia de Palma abre sus dos salas de exposiciones a la Nit de l'Art con dos propuestas. En Sa Capella cuelgan las obras de los 12 jóvenes artistas que este año forman parte del proyecto Noves Presències y en la sala anexa, con entrada por el patio, se han instalado las galerías de la Part Forana y Artara de Menorca bajo el lema Art Forana .

Según explicó ayer Maties Garcias, director insular de Cultura, Noves Presències es «una plataforma sólida para los artistas jóvenes» ya que, además de que la obra expuesta en Sa Capella ha sido adquirida por el Consell para su fondo de arte, esta colectiva se ofrece a «museos y ayuntamientos para que se pueda disfrutar por toda la Isla y también itinera al Espai Mallorca de Barcelona». Noves Presències nace de una colaboración entre el Departamento de Cultura de la institución insular y la Associació Independent de Galeries de Balears (Aigab). De ella surge una exposición individual para el artista joven que elige la galería. En esta edición, la colectiva que se inaugura esta tarde -en la que confluyen pintura, xilografía, fotografía, instalación y escultura- está integrada por los siguientes artistas: Araceli Balaguer (Galería Fran Reus), Natxo Bassols (Centre d'Art La Real); Romina Biglieri (Galería Maneu); Arantxa Boyero (Adayya), Catalina Lliteras (Centre Cultural d'Art), Tonina Matamalas (Espai Miquela Nicolau), Lluís Miralles (Vanrell), Elisa Munsó (Matisos), Albert Nadal (Can Janer), Jaume Orejuela (Bennàssar), Estefania Pomar (Marimón) y Bartomeu Sastre (La Caja Blanca).

Por otra parte, Biel Perelló, presidente de AIGAB, dijo que los galeristas de la Part Forana «nos conformamos» con el espacio que les cede el Consell para exponer a sus artistas desde hoy hasta el próximo 27 de septiembre.

Finalmente, Maties Garcias anunció que su departamento prepara una exposición, «con catálogo, que se basará en los fondos del Consell».