TW
0

El pasado martes por la noche, el hermano Rafel Orell padecía una embolia de la que ya no pudo recuperarse, falleciendo ayer por la mañana en Palma.

El 'hermano', como todo el mundo lo conocía en Sóller, había nacido en Pollença en 1917, aunque el 1928 ingresó como blavet en el santuario de Lluc, donde profesó como religioso el 1935.

Después de pasar siete años destinado en Roma, en 1943 llegó al Convent dels Sagrats Cors de Sóller, donde permaneció durante 67 años, hasta el día de su muerte.

El hermano Orell, en su larga labor en el Convent, vio crecer a varias generaciones de sollerics que acudían como alumnos al colegio en el que él realizó distintas labores, desde la limpieza o el mantenimiento, a encargarse del servicio de comedor, pero sobre todo tener siempre lista la iglesia para la celebración de la eucaristía. Por eso no es de extrañar que hace unos pocos años, cuando se habló de trasladar a la pequeña comunidad del Convent al monasterio de La Real, se alzara en Sóller una plataforma para defender la permanencia del hermano Orell en el Valle, de donde él no quería irse, preocupada sobre todo por su delicado estado de salud.

Este cariño popular ya había quedado demostrado en 2007, cuando el Ajuntament lo nombró hijo adoptivo de la ciudad, reconocimiento que él agradeció de corazón.

El hermano Rafel Orell será enterrado esta mañana a las 10 horas en el cementerio de Palma y su funeral se celebrará, a las 19 horas, en la iglesia dels Sagrats Cors de Sóller.