Las autoridades visitaron ayer las obras de las viviendas de la calle Mercat. | Maria Nadal

TW
3

Los jóvenes de sa Pobla tendrán más fácil la emancipación después de la construcción de 19 viviendas de protección oficial, que construye el Ibavi en régimen de alquiler. Según aseguró el president del Govern, Francesc Antich, que ayer visitó las obras, «el precio de los alquileres oscilará entre los 250 y los 350 euros mensuales».

El complejo de viviendas que se edifica en la calle Mercat tiene el objetivo de mejorar las políticas destinadas a las viviendas para jóvenes. En este sentido, el conseller d'Habitatge, Jaume Carbonero, explicó que «está previsto que en unos meses se abra el plazo para llevar a cabo la inscripción para poder disponer de una de las viviendas».

El edificio se construye en un solar adquirido por la Conselleria d'Habitatge en el año 2008 por un importe de 774.500 euros y tiene una superficie de 1.145 metros cuadrados. De esta manera, los arquitectos José Ripoll y Juan Miguel Tizón redactaron una edificabilidad de 2.498 metros cuadrados que se reparten en las 19 viviendas de entre 45 y 73 metros cuadrados.

El proyecto del edificio contempla que la planta baja y la primera planta albergarán las 19 viviendas de un o dos dormitorios, mientras que en la planta sótano se construirán aparcamientos.