TW
0

La organización no gubernamental Manos Unidas, que cumplió en 2009 su cincuenta aniversario, ha cerrado hoy la lista de galardonados con los ocho premios Príncipe de Asturias en su edición de 2010 al imponerse en la categoría de Concordia.

En esta trigésima edición de los galardones han sido distinguidos el escultor estadounidense Richard Serra en la categoría de Artes, el equipo arqueológico de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin Shihuang (Ciencias Sociales), los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman (Comunicación y Humanidades) y los bioquímicos David Julius, Baruch Minke y Linda Watkins (Investigación).

La relación de premiados en 2010 se completa con el escritor libanés Amin Maalouf (Letras); The Transplantation Society y la Organización Nacional de Trasplantes española (Cooperación Internacional) y la selección española de fútbol (Deportes).

Todos los premios están dotados con 50.000 euros, una escultura creada por Joan Miró para estos galardones, diploma e insignia acreditativos y serán entregadas por don Felipe de Borbón durante una ceremonia que se celebrará el próximo 22 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.