Trobada de Pintors en Costitx, en 2009. | JOAN LLADO

TW
0

Art Viu ya ha comenzado a organizar las dos próximas Trobades de Pintors, que tendrán lugar en el Castillo de San Carlos de Palma y en Costitx los días 25 de septiembre y 3 de octubre, respectivamente.

Según explican desde la asociación que preside el pintor José Munar, la del Castillo de San Carlos e una Trobada de Pintura Ràpida en la que sólo podrán participar los afiliados a la entidad organizadora. «Es la primera para asociados que hacemos con la novedad de que, además de la pintura, entran la fotografía y los oficios integrados en la asociación», explica Munar.

La zona que podrán reflejar en sus lienzos los participantes será el propio castillo y sus alrededores así como la bahía y Porto Pi.

La jornada comenzará a las 08.30 con la apertura de la mesa de control y finalizará a las 20.30 y a las 18.00 se abrirá la exposición de los trabajos en el patio de armas del castillo.

En cuanto a la actividad del 3 de octubre, será la Trobada d'Escoles d'Arts Plàstiques a Costitx en la que podrán participar todos aquellos que acrediten su pertenencia a una escuela de arte, tanto privada como oficial, así como los habitantes del pueblo que se dediquen a la pintura de forma amateur. El lema de la jornada será Costitx y sus alrededores, según un plano que se entregará a los inscritos. Los profesores que acudan no podrán retocar las obras de sus alumnos, aunque sí, aconsejares. El encuentro finalizará con una exposición en la Plaça Mare de Déu.

Más información en el telefono 971 771 275.