Alumnos de colegio Hort dels Flassaders de Alcúdia. | Archivo UH

TW
4

Los colegios públicos de Balears cuentan este curso con 57 docentes menos para sus 151.269 alumnos, a pesar de lo cual la Conselleria de Educación ha garantizado la misma atención a los estudiantes de las islas.

El conseller de Educación, Bartomeu Llinàs, ha facilitado estos datos hoy en rueda de prensa con motivo del nuevo curso escolar que ha empezado esta semana, y ha tachado de «verdaderamente deplorable» que el sindicato ANPE vaticinara hace unas semanas que los profesores se reducirían en 400.

«Si faltasen 400 profesores, hoy 10.000 alumnos estarían sin atender», ha asegurado, y ha añadido que el sindicato solo pretendía crear «alarma» en un asunto que ha resultado ser incierto.

En la rueda de prensa también ha participado el director general de Personal Docente, Miquel Coll, quien se ha referido a esta bajada en el número de profesores por el recorte presupuestario, y ha dicho que, a pesar del descenso, «la atención a los alumnos no ha empeorado».

Coll ha justificado este aspecto en que se han aplicado algunas medidas, como la menor reducción de horas a los profesores mayores de 55 años.

Además, ha explicado, en contra de lo que se decía, este curso sí se han sustituido las plazas correspondientes a bajas de diferentes tipos, que han supuesto 213 sustitutos en primaria (143 por maternidad) y 164 en secundaria (62 por maternidad).