TW
2

El RCD Mallorca ha alcanzado un acuerdo de colaboración deportiva con el Mogi Mirim EC de Brasil, que preside el futbolista Rivaldo Ferreira. Como primer resultado del convenio entre ambas entidades, el club balear incorpora al central Fabio Sanches, de 19 años, que ya se ha integrado en la plantilla del Mallorca B y entrena a las órdenes de Jaume Bauzá.

Fabio Pizarro Sanches tiene descendencia española, por lo que no ocupa plaza de extranjero. Nacido en San José dos Campos el 6 de enero de 1991, ha disputado 22 partidos en el Campeonato Paulista en el presente ejercicio.
Tras Ratinho y J. Victor

Fabio Sanches es el tercer futbolista que llega a la Isla de la mano de Rivaldo, ya que también llegaron al Mallorca gracias a su intervención, sus compatriotas Edson Ramos Ratinho y Joao Víctor, que de momento no pueden estar a disposición de Michael Laudrup por los problemas con el Bunyodkor uzbeko.

Desde la entidad balear, están trabajando para resolver una cuestión que parece enquistarse. El Mallorca remitió a mediados del pasado mes de agosto a la Federación Española toda la documentación pertinente, para que reclamara al Bunyodkor a través de la FIFA los tránsfers internacionales de los futbolistas. El máximo organismo otorga a los clubes un mes para enviar esas licencias, y el plazo no se cumple hasta el próximo día 19.
El Mallorca intenta que se agilice el plazo y no sea necesario esperar hasta final de mes para poder contar con los dos brasileños que, además, ocupan plaza de extracomunitarios.