Formentera protagoniza la última edición de la revista ‘Randa’

|

Valorar:
preload
Imagen de la portada del número.

Imagen de la portada del número.

La revista Randa, editada actualmente por Publicacions de l’Abadía de Montserrat, fue fundada en Barcelona en 1975 dedicada a la historia y cultura de las Islas Baleares cuenta con la colaboración del Consell de Formentera y ha dedicado su número 79 a Formentera.

Esta publicación, de periodicidad semestral, dedica sus 200 páginas de contenido a Formentera, con artículos como el de Artur Parron, que versa sobre La tercera Conferencia del Partido Comunista en las Islas: Formentera, 1976 o el de Ángel Navarro sobre La autonomía lograda por Formentera, como territorio y como poder público.

En esta edición se encuentran también textos de Esperança Marí Mayans, Nueva inmigración en Formentera: incorporación a una nueva sociedad, Isidor Torres Cardona, La COP de Formentera: gestación, Jaume Escandell Guasch, Las coplas de Navidad: una aproximación al patrimonio inmaterial de las Pitiusas, Maria del Mar Juan y Marino y Bernat Joan i Marí, Transmisión generacional y actitudes lingüísticas entre los jóvenes de Formentera y Marina Mayans Marino, Usos medicinales de las plantas. Aportación a la etnobotánica de Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.