TW
35

A última hora de la mañana de ayer los equipos de emergencia fueron alertados de que en el PAC de Portals Nous un médico había sufrido una brutal agresión por parte del familiar de una paciente.

Rápidamente se dirigieron hasta el lugar del sucesos varias dotaciones de la Policía Local de Calvià y una ambulancia medicalizada del 061.

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, instantes antes de producirse la agresión, el facultativo estaba pasando consulta y expidió el alta médica a una mujer. Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el hijo de la afectada (que no se encontraba en la consulta en el momento de tramitar el alta), accedió al interior de la sala transcurridos unos minutos.

Consulta

El doctor se encontraba en ese instante escribiendo un informe en el ordenador cuando el joven se abalanzó sobre él y, supuestamente, comenzó a propinarle puñetazos en el rostro y el estómago. Acto seguido el facultativo cayó al suelo donde el joven prosiguió su recital de golpes y patadas.

«Todo sucedió muy rápido. La verdad es que aun no tenemos muy claro el motivo por el que se produjo la agresión. Estamos consternados por la noticia y lo único que deseamos en la pronta mejoría de nuestro compañero», afirmó el coordinador médico de Palmanova.

Horas más tarde de haberse producido la agresión y tras recabar pruebas y testimonios los responsables de la investigación, el servicio de limpieza del PAC de Portals Nous limpiaba la abundante sangre que había esparcida por toda la consulta.

Nada más tener conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Local de Calvià realizó una exhaustiva y rápida gestión y pudieron localizar al presunto agresor. Acto seguido y debido a la gravedad de los hechos se procedió a la detención del mismo.

El médico tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital de Son Dureta donde le atendieron de un traumatismo ocular con pronóstico grave. Por otra parte, Isidro Torres, presidente del Sindicato de Médicos de Balears, afirmó: «Mi valoración como no podía ser de otra manera es terriblemente negativa. Como en otras ocasiones la agresividad patente de la sociedad carga nuevamente con los servidores públicos. Es una situación muy dura e ingrata, es más, muy desmotivadora diría yo. No estamos hablando de un hecho aislado. Toda la sociedad sabe que los servidores públicos somos objeto de numerosas agresiones y hay que poner remedio. No me cansaré de pedir a los gobernantes que tomen medidas de seguridad para evitar este tipo de situaciones que lamentablemente algún día podría acabar en una tragedia», concluye.

Ayer por la tarde el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, visitó al agredido en el hospital.