Imanol Erviti (Caisse d´Epargne), celebra su triunfo en la etapa de ayer. | FELIX ORDONEZ

TW
0

El español Imanol Erviti, del Caisse d'Epargne, remató ayer con victoria una gran faena en solitario en el tramo final de la décima etapa de la Vuelta disputada entre Tarragona y Vilanova i la Geltrú, de 175,7 kilómetros. En ella, Joaquim «Purito» Rodríguez (Katusha) se convirtió en maillot rojo merced a dos segundos de bonificación.

Erviti prolongó la fiesta en del Caisse d'Epargne, en sus últimos coletazos en el pelotón antes de cambiar de nombre. David López conquistó Alcoy en solitario, y el navarro, de igual manera, se presentó en meta para celebrar su segundo triunfo en la Vuelta. El discípulo de Unzue cruzó la meta con 37 segundos de adelanto sobre un grupo de 7 corredores que compartieron con él la fuga del día, con los belgas Romain Zingle (Cofidis) y Greg Avermaet (Omega) a la cabeza. Su primer pensamiento fue para el desaparecido Isaac Galvez.

A 1:38 se presentó el grupo principal con «Purito» Rodríguez como líder real y verdadero, sin sorpresas arbitrales, por un solo segundo, que le sobró para saciar su sed de liderato. El catalán pudo dedicar la roja a todos sus paisanos y familiares. Todo en el día en el que Andy Schleck y Stuart O'Grady fueron expulsados de la Vuelta por el Saxo Bank al protagonizar una salida noctura que rompió el reglamento interno del equipo.

DÉCIMA ETAPA

1. Imanol Erviti 4:13.31

2. Romain Zingle a 37 seg.

3. Greg van Avermaet m.t.

4. Mauro Finetto m.t.

5. JAVIER MORENO m.t.

6. Anders Lund m.t.

7. Christophe Le Mevel m.t.

172. Joan Horrach a 16:38

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Joaquim Rodríguez 42:11.49

2. Igor Antón a 2 seg.

3. Vincenzo Nibali a 4 seg.

4. Xavier Tondo a 44 seg.

5. Jean Cristophe Peraud a 54 seg.

6. Rubén Plaza a 1:17

7. Ezequiel Mosquera a 1:20

82. Joan Horrach a 47:31