Miquel Munar, jurando su cargo hace un año. | S. Amengual

TW
34

Miquel Munar ha hecho efectiva esta mañana su renuncia como militante del PP y diputado autonómico como muestra de su disconformidad con la línea política de la actual dirección que encabeza José Ramón Bauzá. Munar, médico de profesión, ya había manifestado hace tiempo la posibilidad de renunciar a su escaño, aunque no ha sido hasta esta mañana cuando lo ha hecho efectivo. Después, el ya ex diputado del PP se ha despedido de la presidenta de la Cámara autonómica, Aina Rado.

Noticias relacionadas

Munar fue diputado autonómico la pasada legislatura y también ha ocupado cargos en la Administración. Munar formaba parte de la corriente más regionalista del PP balear y nunca ha ocultado su malestar por el protagonismo de Carlos Delgado en la actual cúpula. Delgado es vicepresidente del PP balear. El giro españolista del nuevo PP y la estrategia de Bauzá han sido los detonantes para que Munar deje la formación popular y el Parlament.

La renuncia de Munar permitirá la entrada de una militante del PP en la Cámara autonómica. Sin embargo, la situación se podría complicar para Bauzá si la persona que sigue en la lista a Munar también renuncia a ocupar su escaño. Si fuese así, Bauzá se vería obligado a incorporarse a la Cámara en contra de su voluntad.