Premiados por su lucha contra el mosquito

‘Mosquito Alert’ premia al IES Santa Maria por la divulgación de su proyecto a través de la TEF y el Periódico de Ibiza y Formentera

|

Valorar:
preload
Premiados por su lucha contra el mosquito

Premiados por su lucha contra el mosquito

17-01-2018 | DANIEL ESPINOSA

El pasado jueves los alumnos del IES Santa María amanecieron de enhorabuena al recibir la noticia de que habían sido distinguidos con el tercer premio a la mejor iniciativa divulgativa gracias a la reprecusión generada por la Televisión de Ibiza y Formentera (TEF) y el Periódico de Ibiza y Formentera. Aunque el premio para el segundo y tercer puesto es el diploma al reconocimiento por la tarea realizada otorgado por el Proyecto Mosquito Alert, una iniciativa a nivel nacional que demandaba un trabajo final, por ejemplo, en forma de vídeo o dítptico en la que participaron institutos y colegios de toda España, lo que da un importante marco de referencia al logro alcanzado por los alumnos ibicencos; hecho que «a mí y a los alumnos nos ha hecho mucha ilusión que se nos reconozca», señaló Inés Olalla, profesora del centro a cargo del proyecto. «El dilpoma que hemos conseguido estará siempre en el Instituto y somos uno de los pocos que lo tendremos», agregó.

La iniciativa fue publicada en este medio en el mes de noviembre y recogía el proyecto de la clase de Ciencias aplicadas para el ámbito profesional del IES Santa Maria de Vila en relación con la presencia del mosquito tigre en la isla cuyo objetivo era lograr un método efectivo para detectar sus colonias, capturarlo y poder así exterminarlo. El Aedes albopictus, conocido comunmente como mosquito tigre suele habitar zonas urbanas, es peligroso, pica y puede llegar a transmitir enfermedades como el dengue o el zika. Para atraparlo utilizaron un mapa de los alrededores del centro y una aplicación instalada en el móvil. En grupos de tres, los 15 alumnos se pusieron manos a la obra para atraparlo. Los «expertos» de cuarto de ESO que protagonizaron este trabajo tienen nombre y apellidos: Jennifer Aroca, Estephany Bravo, María Cortés, Pedro Da Silva, Oussama El Morabit, Andrea Escudero, Nerea Frías, Iñaki García, Joaquín Muñoz, Sebastián Ochoa, Franklin Ortega, Marta Paniagua, Nicole Segovia, Soulaimane Triki y Noelia Tur.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.