MD9. MADRID, 05/09/2010.- Imagen capturada del video enviado a la cadena BBC y al diario Gara por la organización terrorista ETA, en el que se anuncia un alto el fuego. ETA ha señalado que no "llevará a cabo acciones militares" en su campaña por la independencia, de acuerdo con este video, en el que el grupo afirmó que tomó la decisión hace varios meses a fin de "poner en marcha un proceso democrático". EFE ***Solo uso editorial*** ESPAÑA-ETA | Alejandro Sepúlveda

TW
29

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el comunicado en el que ETA anuncia un nuevo alto el fuego es «insuficiente» porque la organización terrorista «tiene que dejar la violencia del todo, para siempre».

Estas son las primeras consideraciones realizadas por Rubalcaba sobre el anuncio de ETA de cesar sus atentados en el comunicado difundido ayer por Gara y la BBC, en el que la organización terrorista hace hincapié en que, «si el Gobierno de España tiene voluntad», está dispuesta a acordar lo que define como «los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático».

Noticias relacionadas

Rubalcaba ha insistido en que la palabra insuficiente refleja la posición de los partidos democráticos y hace referencia también a «los mínimos democráticos que la sociedad está imponiendo a la izquierda abertzale hoy ilegal para volver a la legalidad».

Por esas razones, «este comunicado está muy lejos de esos mínimos», según Rubalcaba, quien ha asegurado que el Gobierno no va a cambiar un «ápice» su política antiterrorista, y ha subrayado que el Ejecutivo no está negociando con ETA.