Campos

El «giro nacionalista» y el «mercadeo de cargos» de UM extinguen el partido en Campos

| | Campos |

Valorar:
preload
Retirada de la placa de UM.

Retirada de la placa de UM.

CAMPOS. UM desapareix a Campos

La historia de amor y desamor entre Unió Mallorquina y el municipio de Campos vuelve a repetirse. Ayer por la mañana y como ya adelantaba Ultima Hora, el presidente de la formación nacionalista, Miquel Àngel Llinàs y el secretario, Rafel Vidal, presentaron en la sede de UM en Palma y ante notario 88 bajas de los afiliados de la formación para luego presentar sus dos renuncias haciendo un total de 90 bajas del partido. Eso era pasadas las diez de la mañana. A las 12,30 horas en el único hotel de interior de Campos, comparecían Guillem Ginard y los otros cuatro concejales para anunciar su renuncia y su paso al Grupo Mixto. Dando por hecha la disolución de UM en el pueblo, «ya no queda nada de UM en Campos», con esta frase repetida tres o cuatro veces por Ginard lo dejaba muy claro.

Guillem Ginard, hasta ayer portavoz de la formación nacionalista y ex alcalde de UM, fue el encargado de explicar los motivos por los que cada uno de los afiliados ha presentado su baja del partido. Ginard lo dividió en tres bloques: «Por coherencia, con lo que defendemos. En octubre nos utilizaron como moneda de cambio en la crisis del Consell, y no se puede jugar con el pueblo. Creemos que si el partido nos engaña una vez lo puede hacer 20 veces más». Ginard argumentó también «el marcado perfil nacionalista que ha tomado el partido en los pueblos y la exhibición que se ha hecho de ello en los últimos meses huyendo del regionalismo, centrismo y los principios básicos del partido. Se han cambiado los efectos prácticos por discursos filosóficos». La tercera causa de los ya ex afiliados a UM para abandonar el partido son «los grave hechos ocurridos en UM con la destitución de cargos y que ahora con decisiones de aceptar según qué cargos, UM, transmite a la gente que son unos cadirers y nosotros tenemos dignidad». Ginard habló de «mercadeo de cargos».

Futuro

En cuanto al futuro, Ginard señaló que hasta ahora no hemos hablado de nada, «queremos terminar el mandato cumpliendo el compromiso asumido con el pueblo. No abandonaremos la política municipal y a partir de ahora estudiaremos si hacemos un nuevo partido político y pondremos sobre la mesa su ámbito local o insular». Del presidente del partido, Josep Melià, Guillem Ginard señaló que «nunca hubiéramos pensado que una persona que ocupa la presidencia no haya venido a ninguna reunión, ni haya llamado para intentar solucionar este tema. No se ha preocupado de nosotros, no ha habido ningún contacto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pedro Aguiló Mora
Hace más de 10 años

Gràcies pels insults i calumnies proferits a n'aquest foro durant les darrers hores. La vostra dedicació m'omple de coratje i m'anima a seguir amb més il.lusió perseverant en la meva.

Atentament

Pedro Aguiló Mora

Valoración:1menosmas

Pollito
Hace más de 10 años

Los de están UM rabiosos por el corte de mangas que les han hecho los de Campos. Los del PP tambien estan rabiosos porque saben que mientras los votos de las izquierdas y los ex-UM basten, ellos no volverán a gobernar. Desapareciendo UM Mallorca gana y Campos también

Valoración:3menosmas

Paga lo que deus i llavors ja xerraras
Hace más de 10 años

Algu d'aqui ha perdut res devers es Carrer Nou?

Valoración:-4menosmas

EL BAUL
Hace más de 10 años

Uep! Es pendul i sa practicanta s'han posat a escriure. Sabeu qui són na Karina i en Torroba? Mentre hi hagi personatges com vosaltres al PP, la resta de partits estan salvats.

Valoración:-1menosmas

Ben Gurion
Hace más de 10 años

EL SIONISME SEGUEIX REGNANT

Valoración:1menosmas

Inca
Hace más de 10 años

Aquesta tropa de campaners borts tant sol cerquen omplir-se la butxaca i els hi es igual destruir el territori, no estimen res. Jo si fos de la formacio de Campos pel Canvi els enviaria a tots a ca seva. No serveixen ni per un tap d'escopeta. En Segura i en Mora i tambe en Roig els dirigeixen cap a una mort segura i alerta a na Tacons, aquesta es mes xereca del que molts es pensen i jo la conec be,ha pasat per el PP,el partit de s'imprenter i ara UM, Quin sera el proxim?, PSOE, Entesa, Ciutadans.

Valoración:1menosmas

Tony
Hace más de 10 años

No resulta extraño que toda esta gente se haya dado de baja. Un partido cuya razón de ser es chupar del bote y que se vende por 4 cargos para sus jefecillos cabrea a cualquiera. Yo tambien me daria de baja. Felicidades a los de Campos!

Valoración:0menosmas

Javier A.
Hace más de 10 años

Este asunto viene de mucho tiempo atras y no habia preocupado a nadie. A que viene ahora tanto alboroto? Acaso hay que permanecer en un partido contra voluntad? Se ve que los enchufados ven peligrar sus sillas. Los mercenarios critican a los que se van pq no podrsn aprovecharse mas de ellos. Me encanta ver como se deshace Union de Mafiosos!

Valoración:-1menosmas

La historia es repeteix
Hace más de 10 años

Soc del PSM. El darrer congres que ferem a Manacor fou l'inici del desastre.... UM també feu el seu darrer congres a Manacor i des de llavors nomes han tengut problemes i no tenen nord. Bé, això segur que no acabarà bé per UM, i ja es veu fa estona. Igual que el PSM, si haguessin dissolt el partit i haguessin començat de nou tot aniria millor.

Valoración:0menosmas

nulla dies sine linea
Hace más de 10 años

No olviden que Miquel Segura y Pedro Aguiló (que es tan original que en UH copia el nickname NULLA DIES SINE LINEA y no se le cae la cara de vergüenza)son de la misma estirpe. SI NO TE L'HAN FETA TE LA FARAN. Estos dos PARDALS DE BARRACA viven de la política tarifando sus servicios, lo mismo que los chaperos y las prostitutas. ¿Qué credibilidad puede tener ULTIMA HORA con estos dos EMBRUTADORS DE PAPER?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5