TW
3

El juez instructor del 'caso Andratx', Francisco José Pérez, ha encargado un informe pericial del chalé del presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, Florentino Pérez, para determinar si la lujosa vivienda que posee en esa localidad mallorquina cumple con la normativa urbanística.
Según han confirmado a Ultima Hora fuentes vinculadas a la causa que investiga desde 2006 una supuesta trama de corrupción urbanística en Andratx, el resultado del informe pericial determinará la apertura, o no, de una nueva pieza separada y la imputación de Pérez y de otras personas o empresas que han participado en la construcción de la vivienda, denominada Villa Jazmín, en la urbanización Las Brisas, situada entre el Port d'Andratx y Cala Llamp.

Terrenos

El juez tiene en su poder información facilitada por el Ajuntament d'Andratx sobre el terreno que ocupa la mansión, y los indicios apuntan a supuestas irregularidades en la construcción de la piscina y un camino, que ocupan terrenos protegidos. El juez, según pudo saber este diario, intenta determinar si esas presuntas irregularidades urbanísticas se cometieron antes o después de la adquisición de la vivienda por parte del presidente del Madrid. En un caso u otro, decidirá la identidad de los imputados.
Florentino Pérez adquirió la mansión a la inmobiliaria Kühn & Partner por unos 25 millones de euros y la escrituró a nombre de su mujer Pitina y de una sociedad. Sólo los jardines ocupan más de 15.000 metros cuadrados y sus vistas sobre la costa son espectaculares.
La exclusividad de la urbanización Las Brisas radica en que solamente la conforman 10 mansiones similares a la adquirida por el empresario madrileño.