La Agrupación de Cadenas, Federación Hotelera de Mallorca y la Asociación Hotelera de la Platja de Palma pidieron ayer a Francesc Antich y a la consellera Joana Barceló la ampliación del plazo de alegaciones. | Joan Torres

TW
15

El Govern, a la vista de las protestas vecinales y patronales turísticas, tomará la decisión, una vez se reúna con todas las partes que conforman el Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma, de ampliar el plazo de presentación de alegaciones, que finalizaba el 6 de octubre, «con el fin de que haya tiempo suficiente para presentar todas las propuestas oportunas a este proyecto, que queremos que sea un ejemplo en España en lo referente a la renovación de zonas turísticas obsoletas», señalaba ayer la portavoz y consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, tras finalizar la reunión con la Asociaición Hotelera de la Platja de Palma, que fue presidida por Francesc Antich.

De todos modos, Barceló dejó claro que la fase final de tramitación del mismo debe resolverse con «agilidad a fin de iniciar las obras cuanto antes, por lo cual hay que hacerlo bien y lograr el máximo consenso. Tenemos que saber trabajar de forma participada en este período de exposición pública».

Barceló, añadió que encaran esta nueva etapa de plan de reconversión integral de la Platja de Palma con la misma «voluntad de llegar a acuerdos con la que todos los partidos firmaron la declaración de apoyo a la reconversión antes de la exposición pública del plan de acción integral. Tenemos que mantener la misma tranquilidad para tirar adelante del proyecto».

Patronal hotelera

El presidente de la zona hotelera, Francisco Marín, que estuvo acompañado en la reunión por representantes de la Federación Hotelera de Mallorca y de la Agrupación de Cadenas de Balears, se mostró muy satisfecho del encuentro, «porque hemos comprobado la voluntad del president Antich y de la consellera Barceló de intentar enjabonar un poco el plan».

Marín informó que habían pedido al president Antich que se amplíe el periodo para presentar alegaciones atendiendo al volumen y a la importancia del proyecto. Asimismo, quiso aclarar que no existe una «lista» de unos 30 hoteles obsoletoscandidatos a ser derribados y que no querían judicializar el proceso, «aunque presentaremos alegaciones, pero somos los primeros en que este plan de reconversión salga adelante», señaló.