Estado en que quedó el coche tras salirse de la vía y volcar en Formentera. | Guillermo Romaní

TW
5

Otras dos personas murieron ayer a causa de accidentes de tráfico en Mallorca y Formentera y se eleva a 42 el número de fallecidos en las carreteras de Balears durante este año.

El accidente mortal registrado en Mallorca tuvo lugar en la calle Andreu Torrens de Palma. Un motorista impactó contra una farola, sobre las nueve de la mañana. El varón sufrió un traumatismo craneoencefálico. Varios testigos auxiliaron al herido y llamaron a los servicios de emergencia. En breve se personó la Policía Local, que requirió a una ambulancia del SAMIB que en ese momento pasaba por el lugar. La ambulancia trasladó al herido, identificado como Jairo Hernan Quintero Betancur, de 44 años, nacido en Colombia aunque con nacionalidad española, a Son Dureta, donde ingresó en estado muy grave. Horas después falleció a causa de las lesiones padecidas.

Formentera

El otro trágico siniestro tuvo lugar en Formentera, también sobre las nueve de la mañana, en la carretera de es Pujols a La Savina. El fallecido es un joven mallorquín, Joan Serra, que el domingo pasado había cumplido 25 años y trabajaba de camarero en un conocido restaurante de es Pujols.

El vehículo en el que viajaba junto a cuatro amigos se salió de la vía, volcó y dio varias vueltas de campana. El conductor, de 22 años, sufrió lesiones leves, era compañero de trabajo del fallecido y compartía apartamento con él. Joan Serra iba en el asiento del copiloto. Dos de los otros tres acompañantes, de 18 y 24 años, resultaron ilesos y el tercero, de 23, fue evacuado a Eivissa con pronóstico grave.

En Valldemossa, una pareja de motoristas sufrió lesiones de diversa consideración ayer por la mañana al chocar contra un coche en la carretera de Deià.

En la autopista de Peguera, un coche volcó y sus dos ocupantes también resultaron heridos leves.