El nuevo centrocampista del Barcelona Javier Mascherano. | RADU VIOREANU

TW
0

El pulso que mantendrán Josep Guardiola y el portugués José Mourinho, o lo que es lo mismo, el Barcelona con el Real Madrid por proclamarse campeón de Liga, es de nuevo, una temporada más, el gran atractivo de la temporada 2010-2011, que se estrena esta noche en el Rico Pérez y que recibe a una nueva estrella como Javier Masherano.

La temporada arranca con el Hércules-Athletic Club, partido adelantado a la jornada del sábado a las 18.00 horas. Será la primera toma de contacto con la máxima categoría del recién ascendido Hércules.

Los otros dos debutantes en Primera, Levante y Real Sociedad, también lo harán como locales.

Los valencianos reciben a un Sevilla seriamente herido por sus últimos enfrentamientos. El último, frente al Sporting de Braga, que le eliminó en la fase previa de la Liga de Campeones.

La Real Sociedad recibirá la visita del Villarreal a primera hora de la tarde del domingo.

La jornada inaugural se completará con el Málaga-Valencia a las 20.00 horas. El Málaga estrena dueño y el Valencia deberá sobreponerse sin remedio a las ausencias de los de sus jugadores fundamentales, David Villa y David Silva, además de la marcha de Carlos Marchena y Rubén Baraja.

Deportivo-Zaragoza, Espanyol-Getafe y Osasuna-Almería llenarán la tarde del domingo, y la jornada inaugural se clausurará con el Atlético Madrid-Sporting, aplazado al lunes día 30 a las 22.00 horas después de que los rojiblancos disputen la Supercopa de Europa en Mónaco.

El Liverpool y el Barcelona llegaron a un acuerdo para el traspaso del centrocampista argentino Javier Mascherano. El conjunto de Anfiled pedía unos 30 millones de euros frente a los algo más de 20 millones que estaba dispuesto a pagar el club que preside Sandro Rosell, que según algunas fuentes podría haber cerrado la operación alrededor de los 22 millones de euros.

Mascherano es un futbolista deseado por el técnico Pep Guardiola para reforzar la medular del equipo tras la marcha de Touré Yaya al Manchester City y doblar la posición del canterano Sergio Busquets, dueño absoluto del puesto.