TW
0

La Conselleria de Salut i Consum está investigando la causa del brote de neumonía que se ha producido las últimas semanas en la zona de ses Salines, Colònia de Sant Jordi y Campos. Hasta el momento ya ha afectado a 21 niños y a dos adultos y ninguno de ellos está en estado grave.

El alcalde de ses Salines, Bartomeu Lladonet, ha confesado que se enteró de la noticia a través del que publicaba ayer Ultima Hora. «Lo primero que hice al conocer la existencia del brote fue hablar con la doctora del pueblo para saber cómo estaba el tema y le han asegurado desde la Conselleria que está todo totalmente controlado».

Noticias relacionadas

Padres
Los padres de los niños afectados no han recibido noticias directas de Salut, pero alguno de ellos explicaba ayer que «ahora en la consulta, el médico parecía más atento y pedía más información. Parece que ahora que lo han visto en la prensa se han movido más».

La Conselleria ha querido evitar que se produzca una alarma social, por lo que no ha tardado en comunicar que se trata de neumonía, que en ninguno de los casos ha requerido hospitalización y que presentan un curso benigno. «Hasta ahora todos los casos han sido leves y los afectados se han recuperado con antibióticos, antitérmicos y, en algún caso, broncodilatadores. La recuperación ha sido generalizada en pocos días».

La Conselleria de Salut pone a disposición de las personas que puedan estar relacionadas con este brote de neumonía, o que crean que puedan estar afectadas, el teléfono del Servei d'Epidemiologia de la Direcció General de Salut Pública i Participació, 971176885, para cualquier duda.