TW
0

El Festival de Música de Puigpunyent, que arranca mañana y se prolongará durante todo el fin de semana, viene dedicando cada una de sus ediciones a una figura representativa dentro del panorama musical. Este año la elegida ha sido la compositora mallorquina Carme Fernández Vidal, lo que supone que en cada uno de los conciertos se interpretará una de sus composiciones.


Trío Tríptic estrenará las actuaciones de este festival mañana, a las 19.00, en Son Net. La pieza de Fernández que interpretarán está dedicada a Chopin y se titula Promemoria su un illustre visitatore. El mismo día, a las 22.00 en la iglesia de la localidad, la obra Concert para flauta i orquestra será tocada por la Orquestra de Cambra del Festival de Pugipunyent.


«Me alegra mucho no sólo el hecho de que me dediquen el festival, sino también que me programen en mi tierra, ya que la última vez fue en 2005», confiesa Fernández. Sobre una posible participación en uno de los recitales, la compositora aclara: «En principio no se me ha informado sobre si tengo que participar, aunque si tuviera que improvisar algo lo haría».


Las obras de la compositora seguirán sonando el sábado, a las 19.00 en Son Net, a cargo de Quartet Nisart y Andreu Riera con la pieza Quartet nº 2. A las 22.00, en la iglesia de Puigpunyent, el barítono Oziel Garza-Ornelas recitará Vivamus, «una canción que compuse en 2000», puntualiza Fernández.
Le Carromato clausurará el festival con la obra Postal, este domingo a las 22.00 horas en la parroquia del municipio.