Otro turista precipitado de un balcón | Vasil Vasilev

TW
41

Un turista rumano de 20 años de edad resultó herido de carácter menos grave al saltar de balcón en balcón de un hotel de s'Arenal.
Los hechos, según la investigación realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía se remontan a la madrugada de ayer. Varias llamadas alertaron a la central del 091 que un joven se encontraba en la carretera del Arenal, concretamente a la altura del Balneario 5, molestando a los viandantes. Rápidamente varias unidades policiales se desplazaron hasta el lugar y consiguieron localizar al sospechoso. Se trataba de un turista rumano que se encontraba alojado en el hotel 'Alejandría' y que presentaba claros signos de embriaguez. Al mismo tiempo, una mujer de nacionalidad alemana se presentó a los agentes y les explicó que, instantes antes, el mismo individuo le había propinado un leve bofetón en la cara sin motivo aparente.
«Aterrizaje»
Acto seguido, los agentes acompañaron al joven hasta la habitación de su hotel, sita en la tercera planta, y le emplazaron a que permaneciera allí y le comunicaron que al día siguiente sería requerido para que explicase lo sucedido en dependencias policiales.
El individuo, lejos de atender las indicaciones de los agentes, salió de su habitación y saltó de balcón en balcón, concretamente al de la planta inferior.
Una vez allí, el joven intentó acceder a la habitación rompiendo la cristalera y sufriendo en su intento varios cortes incisocontusos en las caras anteriores de los brazos y una contusión en la ceja izquierda y nariz. Al no poder conseguir introducirse en la habitación al estar cerrado el pestillo, el turista volvió a saltar de nuevo hasta el balcón de la primera planta. En ese momento, un matrimonio de británicos de avanzada edad, sorprendido por el estruendo, llamó a la recepción del hotel y comunicó que en su terracita acababa de «aterrizar» un muchacho procedente de la habitación superior, con la cabeza y los brazos ensangrentados.
Acto seguido, varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local de Palma y ambulancias del 061 se personaron en el complejo hotelero y procedieron a evacuar al herido y a redactar el atestado de los hechos..