TW
2

El mal estado en que se encuentra la mayoría de caminos públicos de foravila de Manacor es un hecho más que comprobable. Y si entre éstos se encuentran los de la franja comprendida entre Porto Cristo y s'Illot, todavía más.

Esta cuestión la llevará a pleno el grupo municipal del PSOE que, en reiteradas ocasiones, ha denunciado «el mal estado de algunos caminos públicos y de uso público por falta de mantenimiento, y la imposibilidad de circular por los de las calas vírgenes por el cierre o desaparición por interés particular».

La portavoz socialista, Júlia Roman, ha anunciado que «ante esta situación proponemos que se redacte un plan de mantenimiento y de conservación de la red de caminos públicos y de uso público del municipio».

Responsabilidad

La intención es que el Ajuntament «se responsabilice de la retirada de los obstáculos, basura y vehículos abandonados por los caminos, garantizando el acceso y la circulación por estos caminos».

La necesidad de contar con unos caminos limpios y en condiciones para su circulación se hizo patente en un incendio ocurrido hace pocas semanas en una parcela de un camino de sa Gruta. El camión de los bomberos estuvo a punto de no poder acceder a la zona de fuego debido al ramaje que impedía el paso para poder sofocar el incendio, poniendo en peligro a los vecinos afectados por la proximidad de sus viviendas.

El PSOE considera que con las ayudas contra el desempleo, Manacor dispone de 400.000 euros del Govern con los que «se pueda hacer una brigada para el mantenimiento de los caminos».