Afentes del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron detener al autor tras una exhaustiva investigación. | ultimahora.es

TW
7

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un varón de nacionalidad española acusado de intentar prender fuego a una nave industrial llena de productos químicos del polígono industrial de Can Valero de Palma.

El arrestado, identificado como Javier C.B., se enfrenta a la acusación de haber intentado perpetrar un incendio de manera intencionada.

Los hechos se remontan al pasado miércoles día 4 de agosto, concretamente a sobre la una de la madrugada. El sospechoso se dirigió hasta las inmediaciones de una nave industrial industrial dedicada a la distribución de productos químicos, sita en la calle Agresa del Polígon de Can Valero. Una vez allí, el arrestado accedió al recinto comercial a través de una verja portando un total de 13 garrafas de 10 litros cada una de gasolina. Con suma celeridad y de manera muy sigilosa, el delincuente fue distribuyendo el material inflamable por todo el recinto, así como sobre los camiones de reparto y cerca de la base de unos bidones que contenían diferentes sustancias químicas de extremada peligrosidad.

Tras verter todo el contenido, prendió fuego a una antorcha de fabricación casera, arrojándola al suelo, momento en que se produjo una fuerte deflagración que autoextinguió el incendio, que no llegó a propagarse al resto del recinto, y provocando que el autor huyera apresuradamente del lugar. Se desconoce si en el momento de la explosión el sospechoso sufriera algún tipo de lesiones.

Según fuentes del Grupo de Investigación de la comisaría de distrito oeste del Cuerpo Nacional de Policía, responsables del caso, en el interior de la nave industrial en el momento de producirse el intento fallido de incendio en la nave había más de 50.000 litros de distintos productos químicos, los cuales la mezcla de sus gases hubieran podido producir una nube tóxica de gas cloro, con un grave peligro para las personas, así como para el medio ambiente.

El detenido, que contaba con más de cuarenta detenciones anteriores por distintos hechos delictivos pasó a disposición judicial el jueves pasado, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.