TW
0

El Trofeo Ultima Hora levanta hoy el telón en el polideportivo La Salle. La gran cita del calendario balear ha superado ya los seiscientos participantes -continúa abierta la inscripción para la modalidad de dobles- y va a dar el pistoletazo de salida con la fase previa de los cuadros de tenis y los primeros partidos de pádel. El torneo, que cuenta con un cartel de auténtico lujo, repartirá más de seis mil euros en premios.

La cantidad no va a estar reñida con la calidad en la décima edición del Trofeo Ultima Hora. Mientras todo apunta a que se van a superar los 634 participantes de la edición del año pasado, los cuadros de tenis y pádel se han poblado con los nombres más importantes del tenis y el pádel de Balears.

La principal atracción del torneo de tenis va a ser Tomeu Salvà. Quinto de Rafael Nadal, el tenista de Cala Millor cuenta con un currículo impresionante y llega a la cita de La Salle con la intención de poner fin a la larga hegemonía de Marc Marco.

Igual de interesante se presenta el pulso en el cuadro de veteranos mayores de 35. Cuatro nombres sobresalen sobre el resto: José María Cabrer (vigente campeón), Martín Mora, Jordi Morano y David Cerdá. El pronóstico es incierto y la expectación será enorme.

Máximo nivel

Los cuadros de las categorías base también reúnen a las mejores raquetas de las islas, además de contar con la presencia de un buen puñado de jugadores llegados de la Península.

Otro de los grandes centros de interés del Trofeo Ultima Hora será el cuadro de primera categoría de pádel. Unisport Consulting, organizador del Torneo Internacional Illes Balears-Trofeo Oxidoc, dará un wild card para el cuadro de previa de la prueba incluida en el circuito del Padel Pro Tour. Un aliciente más que convierte este torneo en una cita obligada para todos los aficionados a la raqueta.

De todos modos, el cuadro más poblado en la modalidad de pádel de esta competición clave del deporte balear, será el de segunda categoría masculina, en el que se presenta muy complicado adelantar un posible ganador.

En la edición del año pasado, Marc Marco se impuso por quinta vez consecutiva y Natalia Venticinque fue la mejor en la categoría femenina. Ambos tenistas compartieron aplausos con las parejas formadas por Martorell-Biel y Fernández-Solano, campeonas en el cuadro de pádel.

El Trofeo Ultima Hora, que con esta edición ya cumple diez, dará comienzo hoy y finalizará el próximo sábado 21 de agosto.