El nuevo colegio se construirá en las afueras del municipio, en el barrio de Es Cós. | SINEU¶

TW
0

La crisis económica afecta a todos los sectores y uno de los más perjudicados es el de la construcción. Prueba de ello es la gran acogida que ha tenido el concurso público para la edificación de la nueva escuela de Sineu. Veintiséis empresas del mundo de la construcción han presentado la documentación necesaria para ser las encargadas del proyecto.

Entre las constructoras, según explican desde el Consistorio, «se encuentran diferentes empresas mallorquinas y menorquinas, además de varias procedentes de la Península».

Sorpresa

Josep Oliver (UM), teniente de alcalde de Sineu, asegura que desde el Ajuntament «están sorprendidos por la gran participación, ya que nunca antes se había vivido una situación similar en el municipio» pero reconoce que «en los tiempos que corren un proyecto de estas características es una gran oportunidad para los constructores».

La Conselleria d'Educació y la el Ajuntament de Sineu están analizando la documentación presentada por los diferentes candidatos y en las próximas semanas se realizarán varias revisiones económicas y técnicas de los proyectos para elegir el mejor candidato y en un periodo no superior a un mes y medio se adjudicaran las obras.

Desde el Ajuntament sineuer prevén que la construcción del nuevo colegio se pueda iniciar a partir del mes de octubre y las obras tenga una duración máxima de 15 meses. Con el nuevo colegio se pondrá punto y final a años de reivindicaciones por parte de los vecinos del municipio.