Agentes de la Policía Local y Guardia Civil durante la intervención.

TW
132

Un grupo de unas doce personas, todas ellas de nacionalidad marroquí y visiblemente enaltecidas, provocaron en la tarde del pasado miércoles un altercado al tratar de evitar que la Policía Local se llevase detenido a un familiar.

Al parecer y, según información policial a la que ha tenido acceso Ultima Hora, en la calle General Luque, una patrulla localizó a un varón en el interior de una furgoneta en cuyo interior había cuatro plantas de marihuana de más de un metro de altura. Los policías, al tratar de requisar las plantas y proceder a la denuncia por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, fueron sorprendidos por un grupo de unas doce personas, todas ellas familiares del sospechoso.

Acto seguido, sin mediar palabra alguna, la multitud comenzó a empujar y golpear a los agentes con la finalidad de evitar la detención. En ese momento, tras solicitar refuerzos, se personaron en el lugar del suceso tres patrullas de la Guardia Civil, cinco efectivos más de la Policía Local e incluso el vigilante de seguridad de la estación del ferrocarril. Como resultado del incidente, uno de los agentes resultó herido cuando uno de los familiares le lanzó una de las plantas de marihuana con el tiesto incluido, alcanzádole en la cabeza. En ese momento, el sospechoso aprovechó para huir y atrincherarse en el portal de una vivienda con una bandeja de acero inoxidable de camarero con la que golpeaba a los agentes que trataban de detenerlo. El incidente fue presenciado por más de un centenar de personas que se congregaron en las inmediaciones. Los agentes de la Policía Local se vieron en la necesidad de utilizar el spray defensivo para repeler la agresión del grupo.