TW
3

El portavoz del grupo popular en el Consell de Mallorca, Jaume Font, ha criticado la actuación del Consell respecto al convenio de carreteras puesto que, según Font, si hubieran adjudicado 125 millones de euros para estas obras, y no 25, como han hecho, habrían dado trabajo a seis mil personas más.

Jaume Font ha asegurado que el Consell ha recibido todo el dinero, pero que sólo ha adjudicado una parte y ha añadido que «teniendo el dinero, tienes que ser bastante negado» para no usarlo.

Por otra parte, el portavoz del Partido Popular ha comentado hoy, en una rueda de prensa, que el Consell de Mallorca no presenta ninguna alternativa para disminuir el paro a pesar de que en el mes de julio del año 2007 había 35.776 parados menos en Mallorca.

Además, Font ha opinado que «no estuvieron acertados» cuando aumentaron la tarifa de los residuos, ya que el PP había pedido que no lo hicieran hasta que no se hubiese reunido la mesa de diálogo.

Ha recordado que, en lo que llevamos de legislatura, este impuesto ha subido casi un 40 por ciento, mientras que en anteriores legislaturas (1999-2003 y 2003-2007) subió un 21 y un 25,2 por ciento, respectivamente.

En cuanto a este tema, Jaume Font ha advertido que quien gobierne en los próximos años «tendrá un problema muy grande y muy difícil de solucionar» y que un acuerdo sobre este caso «después de lo que ha pasado» sería, también, «muy difícil».

El portavoz ha añadido que no es él sino los ciudadanos quienes deben estar preocupados porque «tenemos una presidenta del Consell que no es de fiar» puesto que «no cumple los pactos» y ha advertido que «está habiendo un cambio en este mundo» en el que «lo importante no es quién gobierna, sino cómo gobierna»