Rafael Nadal recibe el carné que le acredita como socio de honor del equipo bermellón. | Joan Socies

TW
7

El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo, ha recibido este miércoles su carné de socio de honor del RCD Mallorca, club del que es accionista, de manos de Lorenzo Serra Ferrer, dueño del club, junto al vicepresidente segundo Jaume Cladera y el consejero Biel Cerdà.

El acto tuvo lugar en el Centre de Tecnificació de Tenis de Manacor al término del entrenamiento del jugador y poco antes de que Nadal se suba a un avión con dirección a la gira estadounidense sobre cemento.

Serra Ferrer reconoció estar encantado con la implicación del pentacampeón de Roland Garros con la entidad bermellona. «Es un compañero más dentro del club, pero sobre todo le tenemos un respeto y admiración enormes. Hemos aprovechado un hueco para entregarle el carnet antes de que se marcha y pedirle que represente al Mallorca en todo el mundo allá donde vaya», apuntó, en declaraciones a la web del club.

Trofeo Ciudad de Palma

El acto coincide con el anuncio que el Mallorca, que dirige el técnico danés Michael Laudrup, se enfrentará al Atlético de Madrid del uruguayo Diego Forlán y del argentino Sergio Kun Agüero en el Trofeo Ciudad de Palma, que se disputará el 14 de agosto en el estadio Son Moix. El equipo balear se presentará ante sus aficionados enfrentándose al actual campeón de la Liga Europa y que se encuentra preparando la Supercopa de Europa. Dos semanas después, el Mallorca recibirá al Real Madrid en el primer partido de Liga de la temporada 2010-2011. El Mallorca ha anunciado que los abonados tendrán acceso gratuito al encuentro frente al Atlético de Madrid, que examinará al Mallorca de Laudrup y su nuevo proyecto.