El príncipe Felipe, a la caña del 'CAM', encarnó con sus gestos la concentración de todos los tripulantes por encarar el estreno en las mejores condiciones posibles en una buena jornada para la navegación. | Pedro Prieto

TW
4

El 'CAM' vuelve a ser una de las embarcaciones más seguidas de la Copa del Rey de vela y ayer volvió a acaparar gran parte de la atención en la bahía, donde el Príncipe de Asturias completó su entrenamiento junto a los campeones olímpicos Kiko Sánchez Luna y Fernando León.

El príncipe Felipe, que será el principal exponente de la Familia Real debido a la ausencia del rey Juan Carlos, se incorporó a los entrenamientos del 'CAM' en alta mar por segunda jornada consecutiva sin pasar por las instalaciones del Real Club Náutico de Palma, donde hoy se concentrará toda la actividad.

El Príncipe estará al frente de las operaciones del nuevo IRC52 que presenta el 'CAM' y que pujará por la victoria en una categoría cuya flota reunirá un total de 26 unidades. Los campeones olímpicos Kiko Sánchez Luna y Fernando León serán piezas claves en el engranaje de una tripulación que tratará de mejorar sus prestaciones respecto a la pasada edición, cuando el 'CAM' se quedó a las puertas del podio tras ir de menos a más durante la copetición.

Por otra parte, cabe destacar que Don Felipe no podrá completar la semana de regatas en la Copa del Rey, ya que el sábado tiene previsto estar presente en Bogotá en la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Por este motivo, el Príncipe de Asturias culminará su estancia en tierras mallorquinas el viernes día 6 con la tradicional audiencia a las autoridades locales.