El Consistorio prevé peatonalizar el puerto y que se pueda construir en el Ullal. | Teresa Ayuga

TW
0

El PSM de Pollença critica duramente las alegaciones al Plan Territorial de Mallorca que hoy previsiblemente el equipo de gobierno aprobará en el transcurso del pleno municipal. Según los nacionalistas, «las alegaciones, que promueven una nueva área de reconversión territorial (ART), no persiguen nada más que un interés por seguir construyendo y aniquilar el encanto del puerto de Pollença, pese a que lo adornen con falsas promesas».

En este sentido, Tomeu Cifre (PSM), portavoz de la agrupación, explica que «aunque vendan que se peatonizará la primera línea de Eu Moll, lo que realmente es preocupante es la viabilidad de la construcción de la urbanización el Ullal donde un promotor privado tiene importantísimos intereses económicos» e insinúa que el Consistorio «no tiene nada a perder». «Meter dentro de la operación la peatonización de la primera línea es de un cinismo espantoso ya que el mismo equipo de gobierno lo anuló en el pasado», asegura Cifre.

Problema

Los nacionalistas consideran que el verdadero problema «no es el Ullal sino la urbanización excesiva». «Una vez más el equipo de gobierno demuestra que no sabe dar respuesta a los problemas reales, sólo sabe crear cortinas de humo, ya que intentan lucirse ante el pueblo con propuestas que al final deberá resolver el Consell y no actúa directamente, cuando puede».

Según Cifre, las medidas propuestas «sólo responden a intereses electoralistas».