Pina felicita a Castro tras el gol anotado por el jugador uruguayo en la segunda parte.

TW
5

DJURGARDEN IF 1
REAL MALLORCA 2

DJURGARDEN IF: Vaiho (*), Ceesay (*), Lyysk,Toivio (*), Kuzmanovic (*), Gustafsson (*), Perouvo (*), Ekong (*), Rajalakso (*), Youssef (*), Tedla (*)
También jugaron: Pa Dembo Touray, Calisir, Makolli, Ayuba, Haginge, Milic y Simba.
REAL MALLORCA: Aouate (*), Josemi (*), Rubén (*), Nunes (*), Corrales (*), Emilio Nsue (**), Alberto (*), Martí (*), Tejera (*), Keita (*), Aduriz (*)
También jugaron: Ramis (*), Castro (**), Bruno China (*), Pina (*), Víctor (*) y Sergi Enrich (*)
Àrbitro: Jonas Eriksson. Tarjeta amarilla para Tejera.
Goles:
0-1, minuto 47, Víctor Casadesús.
0-2, minuto 58, Gonzalo Castro.
1-2, minuto 88, Ceesa.
El Real Mallorca se estrenó con victoria ante el Djurgarden de la liga sueca en la recién inaugurada pretemporada. Víctor Casadesús y Gonzalo Castro fueron los goleadores en el primer encuentro de preparación del que no es prudente sacar conclusiones por la prontitud en la que ha llegado este primer choque de preparación. El equipo balear, pese a llevar muy pocos entrenamientos, empezó dominando el partido y la primera oportunidad de gol fue para Aduriz en un remate de cabeza al cumplirse el cuarto de hora de partido.
Keita tuvo también una buena opción apenas cinco minutos después, pero su disparo desde la frontal del área se marchó fuera po encima del larguero. Emilio Nsue, que ha tenido muy poco tiempo de descanso entre que finalizó la temporada con la Real Sociedad y empezó el trabajo en el club balear, envió un balón al larguero tras un centro de Tejera. El conjunto sueco daba pocas noticias, pero en el 45 Aouate se empleó a fondo en un lanzamiento de falta de Rajalako.
Con empate a cero se llegó al descanso, momento en que Michael Laudrup aprovechó para realizar varios cambios y dar entrada en el campo a Ramis, Castro, Bruno China, Pina, Víctor y Sergi Enrich. Poco después de la reanudación, Víctor adelantó a los baleares con un gol marca de la casa aprovechando un balón en el interior del área. Castro anotó el segundo y cuando el partido estaba cerca del final, el rival acortó distancias. Michael Laudrup señaló al término del partido que «ha sido un buen entrenamiento porque llevamos muy poco tiempo entrenando juntos y además no se ha lesionado nadie. Este partido ha servido para ver a unos jugadores que voy conociendo mejor. Los jóvenes a veces quieren hacer muchas cosas y hay que ir poco a poco», comentó el entrenador danés del Real Mallorca.