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El Ajuntament de Palma, a propuesta de la regiduría de Turisme, destinará un remanente de 2009 del Institut Municipal del Consumidor a promoción turística. En concreto, de los 211.000 euros de remanente se destinarán unos 140.000 euros a promoción turística, 40.000 euros a Consumo y el resto se dejarán para el citado Instituto.
La regidora de Relacions Institucionals, Turismo, Comerç i Consum, Joana Maria Borràs, destacó la importancia de esta medida; aunque reconoció que la partida destinada a promoción sigue siendo insuficiente. Así, Cort destinará unos 250.000 euros a promoción turística y de no ser por este traspaso del Institut Municipal del Consumidor serían sólo unos 110.000 euros. La responsable de Turismo puso como ejemplo que ciudades como Barcelona dedican 30 millones de euros anuales a turismo.
Ferias
Borràs adelantó que los 140.000 euros permitirán incrementar la presencia del Consistorio palmesano en ferias, tanto de carácter nacional como internacional; así como en workshops y en la promoción en China.
El PP apoyará esta propuesta que se presentará en el pleno de este mes de julio. Cabe recordar que el equipo de gobierno se encuentre en inferioridad, por lo que para sacar adelante sus propuestas necesitan el apoyo o la abstención de la oposición (PP y UM). El regidor popular Mauricio Rovira recordó que «llevamos mucho tiempo diciendo que el turismo tiene que ser una prioridad» y pidiendo que se hagan modificaciones presupuestarias en beneficio de la promoción turística.
En lo que se refiere a la partida destinada a Comercio, la regidora de Relacions Institucionals, Turismo, Comerç i Consum explicó que la partida de 40.000 euros que se habilitará para subvenciones irá destinada a los comercios que han realizado inversiones en materia de sostenibilidad.