Rajoy, que intervino ayer en la clausura del campus de verano FAES, conversa con el ex presidente Aznar. | Efe

TW
0

El líder del PP, Mariano Rajoy, acusó a José Luis Rodríguez Zapatero, de haber actuado como «aprendiz de brujo» con el Estatuto catalán y estar ahora «escondido» al ver las «consecuencias de su frivolidad», por lo que le emplazó a «asumir responsabilidades». Además, denunció la «imagen deplorable» que está dando el PSOE, el «otro gran partido nacional», y avanzó que su formación va a convocar a «todos los españoles a un proyecto común para toda España» que «abrigue la fuerza de la unidad».

Rajoy hizo estas declaraciones durante la clausura del Campus FAES 2010 en la localidad madrileña de Navacerrada, en presencia de ex presidente José María Aznar, un día después de la multitudinaria manifestación que se celebró el sábado en Barcelona en protesta por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut catalán. El líder de la oposición destacó que hay que respetar las reglas del juego que aprobaron todos los españoles con la Constitución y añadió que el hecho de que el Tribunal haya dictado sentencia «significa» que esas reglas «se cumplen».

Lamentable

Por su parte, el ex presidente del Gobierno José María Aznar felicitó al PP por recurrir el Estatut ante el TC, aunque calificó de «lamentable» la historia que ha conducido hasta la sentencia y la posterior «agitación política resultante».

Finalmente, señalar que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró ayer que la «Catalunya real» y «mayoritaria» no se manifestó ayer en Barcelona, sino que es la que apoya a la selección española en la final del Mundial, y avanzó que el talante «independentista» de CiU hace que el PP descarte pactos con la federación nacionalista. Sánchez-Camacho, 'olvidándose' de la macro-manifestación del sábado, subrayó que «la gran mayoría» de los ciudadanos «se sienten tan catalanes como españoles», «no son independentistas y no fueron a la manifestación».