TW
0

La Bolsa española subió ayer el 3,59 por ciento, la quinta mayor alza del año, y recuperó el nivel de los 9.600 puntos, impulsada por la apertura en positivo de Wall Street y la buena acogida que ha recibido la emisión sindicada realizada por el Tesoro español. Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, avanzó 333,50 puntos, equivalentes al 3,59 por ciento, hasta los 9.615 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 19,47 por ciento.
A este tono positivo contribuyó la buena acogida que tuvo la emisión sindicada de bonos a diez años que realizó ayer el Tesoro español en la que se recibieron órdenes de inversores por más de 13.000 millones de euros y en la que se colocaron 6.000 millones de euros, un 20 por ciento más de lo esperado según fuentes del mercado. Ayer también favoreció a los mercados la apertura en positivo de Wall Street, que abría con avances tras celebrar ayer el Día de la Independencia.
Abertis
Mientras, la compañía actualmente controlada por ACS y La Caixa concluyó la sesión bursátil a un precio de 14,325 euros por acción, un 5,68% más. Abertis no cotizaba por encima de la cota de los 14 euros desde el pasado mes de abril. El grupo de concesiones de transporte y telecomunicaciones concluyó así la jornada en bolsa con un valor de mercado de unos 10.600 millones de euros, frente al de 9.000 millones con que cerró el viernes (última jornada de Bolsa antes de que conocerse la eventual operación).