TW
0

Michael Laudrup se acerca al banquillo del Mallorca. Las negociaciones que mantiene Llorenç Serra Ferrer como nuevo jefe del club balear con el entrenador danés para que éste asuma el mando de conducir al primer equipo durante el curso 2010-11 se encuentran muy avanzadas, aunque todavía no se ha alcanzado el acuerdo.

Las conversaciones están transcurriendo por una línea muy positiva, pero cabe destacar que todas las operaciones en materia de contratación tanto del técnico como de los futbolistas deben recibir el visto bueno de los administradores que tutela el concurso de acreedores del Mallorca y trasladar a la juez todos los movimientos que el club dé en materia de fichajes.

En las negociaciones con Laudrup, más que el capítulo económico, se habla más del proyecto deportivo ya que la situación de concurso impide que el técnico pueda percibir más de 500.000 euros por temporada. Esa cantidad supone prácticamente una cuarta parte del sueldo de Gregorio Manzano, que por cierto ayer día 30 de junio dejó de pertenecer oficialmente a la disciplina mallorquinista.

Económico

Cabe recordar que el representante de Michael Laudrup, el turco Bayram Tutumlu, advirtió ayer a este periódico que el tema económico «no siempre es un problema».

En las próximas horas puede concretarse una operación que se ha fraguada prácticamente en los dos últimos días. Y es que la premura de tiempo obliga a Serra Ferrer a acelerar las cuestiones.

Cabe recordar que la primera plantilla debe iniciar la pretemporada el próximo día 5 de julio (lunes) y la intención de la nueva propiedad es que ese día el Mallorca ya disponga del técnico.

Nacido en Frederiksberg, Copenhague, el 15 de junio de 1964, Michael Laudrup se inició en los banquillos en el Brondby después de haber sido ayudante de Morten Olsen en la selección danesa. En la campaña 2007-08 dirigió al Getafe, alcanzando la final de la Copa del Rey y los cuartos de la UEFA. El Spartak de Moscú ha sido su última experiencia.