TW
7

Hoteleros, comerciantes, restauradores y la Cámara de Comercio de Mallorca saldrán a la calle este verano para protestar contra el botellón si el equipo de gobierno de Aina Calvo no hace nada para regular este fenómeno. «Esta semana se mantendrán diversas reuniones y se fijará una fecha para salir a la calle, conjuntamente con otros empresarios y representantes vecinales en una manifestación reivindicativa que vele por la eliminación del botellón», anunció la asociación hotelera de Palma mediante un comunicado.
Los hoteleros manifestaron su «indignación ante la falta de acción por parte del Ajuntament en relación al botellón». Aseguraron que «la gran perjudicada de esta situación está siendo la ciudad de Palma, perdiendo año tras año posiciones en el mapa turístico internacional. Los clientes repetitivos intentan evitar su estancia en la ciudad, y los que la visitan por primera vez llenan las webs de comentarios negativos».
Manifestaciones
El presidente de Afedeco, Bartolomé Servera, también ha confirmado que se sumarán a las protestas. «Es inadmisible que en la zona más emblemática de Palma se consienta este espectáculo». En términos similares se manifestó el presidente de PIMEM Restauración, Juan Cabrera, que también secundará las protestas. Lo mismo hará la Cámara de Comercio de Mallorca, cuyo presidente, Joan Gual de Torrella, reivindicó «una ordenanza municipal que evite el daño que hace el botellón». Además, añadió que «aunque a Cort siempre le ha costado resolver la problemática del botellón, tendrá que afrontarlo como hizo en sa Llontja».
Las asociaciones de vecinos también protestarán contra el botellón.
El portavoz del PSOE en Cort, José Hila, respondió al anuncio de las manifestaciones que están trabajando para resolver dicha problemática. «Estamos de acuerdo en que hay que regular el tema del botellón, pero ¿cuántos lleva el botellón en el Passeig Marítim?», espetó Hila.
Las áreas del PSOE con competencias en la materia trabajan en un plan de actuación para hacer frente al botellón en julio y agosto, ya que la ordenanza no podrá estar aprobada antes de verano. Sin embargo, sus socios de gobierno del Bloc desconocen la existencia de dicho plan, como reconoció ayer su portavoz, Eberhard Grosske, que expresó su deseo de que sea consensuado.
Cierre de hoteles
Por su parte, el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, criticó que «la falta de proyecto común de ciudad de PSOE y Bloc está perjudicando a los ciudadanos», en relación a las discrepancias entre los socios de gobierno a la hora de abordar el botellón. Martínez aseguró que Calvo no pueden consentir que cierren los hoteles del Passeig Marítim por los problemas que ocasiona el botellón, como ha adelantado Ultima Hora, y le exigió que haga frente a esta problemática.