TW
0

La transferencia por parte del Govern al Consell de Mallorca de las funciones y servicios en materia de pesca se pueden hacer efectivas «en las próxima semanas», según ha informado hoy el conseller de Presidencia, Albert Moragues, a la Federación Balear de Cofradías de Pescadores.

Moragues se ha reunido hoy con el presidente de la federación, Joan Canaves, y el secretario de la organización, Antoni Grau, para informarles sobre la transferencia de dicha competencia, que ya asumieron los demás consells en 1999, al consell mallorquín, según ha informado el Govern en un comunicado.

La de hoy ha sido la primera reunión que mantiene el conseller Moragues con el sector pesquero desde que la Conselleria de Presidencia asumió las competencias de agricultura y pesca tras los ajustes acometidos por el Govern para reducir el déficit público.

Situación del sector

Durante la reunión, el conseller y los responsables de la federación han repasado también la situación del sector y al proyecto de ley de pesca que próximamente será remitido a los consells insulares y los grupos parlamentarios para que realicen aportaciones antes de su aprobación en el Consell de Govern y el comienzo de su tramitación parlamentaria.

A la reunión de hoy han asistido también el director general de Coordinación y Traspasos de Agricultura y Pesca, Fernando Pozuelo, y el director general de Relaciones Institucionales, Santiago Florit.