TW
0

Andreu Jaume se ha encargado de ratificar las esperanzas que le convierten en un valor al alza de los saltos. El deportista del Mediterránea, haciendo pareja con Francisco Lorenzo (Salinas) obtuvo la medalla de plata en los Campeonatos de España de Saltos celebrados este fin de semana en las piscinas de Montjuïc en la modalidad de Sincronizado 3 metros, al totalizar una puntuación de 273'87, siendo sólo superados por Daniel Sierra y Daniel Sánchez (Canoe), con 297'38.

No fue la única nota destacada dentro de la actuación de Jaume, pues en Trampolín de 1 y 3 metros, firmó la quinta posición, la misma que obtuvo Xisca Bauzá en Trampolín de 3 metros, además de finalizar sexta en 1 metro, completando una notable actuación en la que sólo faltó una medalla. Una de las curiosidades del día la protagonizó Jaume, al ser el mejor en las clasificatorias de Trampolín de 1 metro dentro del programa matinal.

El grueso de las alegrías para el grupo que encabeza Donald Miranda llegó en los nacionales de Grupos de Edades. Ahí, Andreu Jaume mostró una vez más su regularidad, para finalizar segundo en Trampolín de 1 y 3 metros, al igual que en Sincronizado de 1 metro, junto a Francisco Lorenzo de nuevo.

Eso sí, con su habitual pareja en Barcelona, el mallorquín se colgó el oro en Sicronizado de 3 metros (252'66), culminando un excepcional fin de semana para el prometedor deportista isleño.

Por su parte, Cristina Inés se llevó sendas platas en Trampolín de 1 y 3 metros, además de finalizar en cuarta posición en Sincronizado de 1 metro en compañía de Aitana de Haro, ambas del Club Mediterránea.

Mérito

Los éxitos cosechados por la representación balear tienen más valor si se tienen en cuenta los problemas de instalaciones que han arrastrado en los últimos años. Con Son Hugo como cuartel general, el futuro de los saltos mira al nuevo Son Moix, donde la presencia de este deporte parece haber encontrado continuidad gracias al apoyo del IME y la siempre presente ayuda de la EBE. La colocación de trampolines de 1 y 3 metros es una opción más que factible.