Se vivieron momentos tensos, aunque la corrida se aplazó. | Miquel Serra - mserrac

TW
138

Muro fue testigo el domingo de una acalorada confrontación entre un centenar de manifestantes antitaurinos y cerca de doscientos vecinos del municipio que salieron a la calle para defender la celebración de las corridas de toros.

El enfrentamiento se inició a las cinco de la tarde cuando los manifestantes antitaurinos llegaron en Muro con autocares procedentes de Palma y se instalaron en la plaza de toros, conocida como la Monumental. Fue entonces cuando los vecinos y los miembros de la peña taurina de Muro prepararon una contrarréplica a la manifestación antitaurina y se pusieron en frente provistos con trompetas.

Aunque en todo momento diferentes miembros de seguridad velaron para que no hubiera ningún incidente, se vivieron algunos momentos intensos. La provocación fue una constante en los dos bandos y se oyeron insultos y reproches por igual. El presidente de la peña taurina de Muro, Miquel Ramis, se mostró tajante respecto la manifestación antitaurina: «Nos quieren imponer las ideas de una minoría, son como los etarras».

Aplazamiento

Debido a la intermitente lluvia, la corrida de toros prevista para la tarde de ayer se aplazó hasta el próximo domingo a la misma hora y con los mismos toreros excepto Cayetano Rivera que ya tiene comprometida la fecha.