TW
0

La parte llorencina de s'Illot ha dado un paso cualitativo para mejorar su estética y su oferta cultural y turística. El Ajuntament y la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia han invertido cerca de 300.000 euros en un plan de reconversión turística de s'Illot que ha renovado y modernizado de manera integral algunas calles del núcleo, así como la creación de un centro de visitantes en el poblado talayótico y la apertura de un itinerario por todo el yacimiento.
La intención de las dos instituciones es que la empresa privada vea, con este plan de modernización, un estímulo para impulsar la reconversión del modelo turístico de s'Illot, según manifestó ayer durante la inauguración de las obras, en la que asistió la consellera Francesca Vives, el alcalde Mateu Puigròs.
Vecinos
Fueron muchos los vecinos que quisieron visitar la nueva imagen de s'Illot y sobre todo el punto de referencia de la reconversión: el poblado talayótico que ayer por la tarde mostraba todo su esplendor durante la puesta del sol. Las calles de la zona también presentaban un excelente aspecto con nuevo adoquinado, mobiliario urbano, zonas ajardinadas, nueva iluminación y una imagen promocional de esta apuesta turística y cultural; en un núcleo que necesitaba ya una actuación de este calado.