TW
0

La policía ha detenido en Alcúdia a un ciudadano inglés reclamado por la Justicia de su país por robar 17.300 euros a su novia. El Grupo de Delincuencia Internacional del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha realizado el arresto del sospechoso, Michael B., de 68 años de edad, a raíz de una orden europea de detención y entrega dictada por la Justicia británica a finales de junio de 2009. En la citada orden se indica que el varón está acusado de un delito de robo penado con hasta siete años de cárcel.
El detenido reside en Alcúdia desde hace años. Según consta en la orden europea de detención, en 2004 conoció a una inglesa que vino de vacaciones a la Isla y ambos iniciaron una relación sentimental. En septiembre de ese año ambos se fueron a vivir a Inglaterra, a la localidad de Ashbrourne.
La mujer inició después los trámites de separación de su marido. La mujer y su esposo habían ingresado dinero en una cuenta de un banco español y habían iniciado los trámites para comprarse una vivienda. Sin embargo, cuando ambos se separaron esta operación se truncó.
En febrero de 2005, la mujer y Michael B. viajaron a Mallorca para retirar la parte del dinero que le correspondía a la mujer de esa operación inmobiliaria que no se llevó a cabo. La parte de la mujer eran 24.000 euros. La mujer y su novio regresaron a Ashbrourne y guardaron el dinero en una caja fuerte en su vivienda.
En marzo de 2005, según consta en la orden europea de detención, el hombre le dijo a la mujer que quería regresar a España para visitar a su hijo y también pensar si quería seguir viviendo en Inglaterra con ella.
Dinero
Michael viajó a España días después. Cuando la mujer abrió la caja fuerte vio que había desaparecido el dinero y denunció los hechos, indicando que los únicos que conocían la contraseña eran ella y el novio, y que éste se había llevado el dinero que quedaba, que eran 17.300 euros.
El 26 de junio del año pasado se dictó la orden europea de detención contra Michael B.
El CNP lo localizó el lunes por la noche en Alcúdia, donde había vuelto a residir, y procedió a su detención, para ser entregado a su país.