TW
2

El mercado cubierto de Inca sigue generando extras. La empresa concesionaria de la instalación, compuesta por los mismos mercaderes, exige ahora al Ajuntament que les reintegre los 170.000 euros que han costado de más las obras de los acabados.
Inicialmente, el Consistorio estimó en 116 mil euros el coste de las obras de los acabados (instalación de las persianas metálicas de cierre de los puestos, rotulación, instalaciones eléctricas, etcétera). Este gasto lo ejecutó la empresa concesionaria de la explotación del mercado pero debía sufragarlo el Consistorio.
Lo cierto, pero, es que dichos trabajos han acabado costando 287.000 euros (sin IVA), y la concesionaria pide ahora al Ajuntament que les abone la diferencia respeto a los 117 mil presupuestados inicialmente. Es decir, les pide 170.000 euros.
Un solo desagüe
En el escrito que han presentado ante el Consistorio, los mercaderes argumentan que «la diferencia se ha producido como consecuencia de una falta de definición y previsión en cuanto a las necesidades reales de los comercios de un mercado municipal».
Para ilustrarlo ponen el ejemplo de que el Consistorio instaló un solo desagüe en el interior de los puestos de venta y en el centro de los mismos, lo que ha obligado a los mercaderes a levantar el suelo y embaldosarlo de nuevo.
La concesionaria también pide al Ajuntament que les abone el coste de las facturas de la luz de los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. Los mercaderes alegan que no ocuparon el mercado hasta el 7 de abril, y que por lo tanto no los corresponde pagarlo.
Asimismo, los comerciantes lamentan que el Consistorio contratara la luz con una modalidad pensada para familias y no para empresas