Mateu Alemany, propietario del RCD Mallorca. | T. Monsterrat

TW
2

Encarnación González, titular del Juzgado de lo Mercantil número 2, notificó ayer al Real Mallorca que autoriza la solicitud del club de iniciar el proceso de concurso voluntario de acreedores. La magistrada ha designado administradores concursales al abogado Sebastià Frau Gayà, al economista José Miguel Cregenzán Sanz y al acreedor Delta Sport, empresa que suministraba material deportivo a través de la marca Reial, y que deberá designar a un profesional en quien concurra la condición de auditor de cuentas. El Real Mallorca SAD conserva sus facultades de dirección del club y administración del mismo, pero todas y cada una de las acciones que emprenda deben someterse a la consideración de los administradores concursales.
Los administradores concursales disponen desde ayer de cinco días para aceptar o no la petición de la Jueza y una vez transcurrido ese tiempo e inciado el concurso, su primera obligación es la de encargar una auditoría que refleje con exactitud el pasivo y el activo de la entidad. Paralelamente los acreedores deberán poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo de un mes.
Inicialmente estos pasos no difieren de los que dio en su día el Málaga, que también instó concurso voluntario de acreedores con el fin de sufragar su deuda y evitar la desaparición del club. De hecho el Mallorca ha dado este paso con el fin de evitar la liquidación de activosl.